Investiga PGR pipa accidentada

Escrito por el noviembre 8, 2018

Se cree que la gasolina que transportaba era robada

Erika González

La PGR investiga la procedencia de la pipa que volcó el martes durante la tarde en la carretera Delicias-Chihuahua, cerca de Bachimba, en el kilómetro 168+300. El pesado camión transportaba combustible y, según versiones oficiales, no contaba con placas, logos o sellos de alguna empresa y tampoco se logró ubicar al conductor, ya que huyó de la escena del percance, aunque al principio se suponía que estaba debajo del vehículo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, mismos que dieron aviso a la PGR y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes están capacitados en estos casos y mientras llegaban trabajadores de Protección Civil y Bomberos de Meoqui, acordonaron un área de 40 metros a la redonda para evitar el riesgo de una explosión.

Según información oficial, la pipa fue abandonada por el conductor, quien afortunadamente no se encontraba debajo del vehículo, sin embargo las autoridades iniciaron una serie de indagatorias para determinar si la persona acudió a solicitar servicio médico en algún nosocomio cercano, sin tener éxito.

Las maniobras realizadas por el personal de Pemex tardaron algunas horas pues por medio de grúas de gran tamaño posicionaron la pipa para drenarla y pasar el combustible a una pipa oficial, con lo que se logró determinar que el vehículo no transportaba una gran cantidad de gasolina y debido a eso no se provocó una exposición.

La pipa corresponde es de la marca Internacional, modelo 2006, color amarillo con blanco, sin razón social ni matrícula ni logos o sellos de alguna empresa. El pesado vehículo no volcó, sino se arrastró por la cinta asfáltica y quedó recostada; salió de la carretera y terminó a cinco metros de retirado de la misma, según información del titular de Protección Civil de Meoqui, Édgar Rodríguez.

“El tanque no sufrió daños debido a las condiciones en las que se presentó el accidente, es decir que solamente se fue acostando y arrastrando, ayudando así a que no se rompiera. Por otro lado la válvula de seguridad sí comenzó a liberar combustible debido a que el vehículo quedó recostado, normalmente estas válvulas liberan el gas producido por el movimiento combinado con las altas temperaturas, afortunadamente se logró resguardar el área”.

La Policía Federal entregó la escena a las autoridades correspondientes para que se hicieran cargo de las investigaciones pertinentes, ya que ninguna empresa reclamó el vehículo por lo que está por descubrir qué tipo de actividades se realizaban, de dónde procedía el combustible, quién era el conductor y por qué abandonó la pipa.

 

FUENTE,  https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/investiga-pgr-pipa-accidentada-2633733.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background