¿Muerte, Trato o cadena perpetua?… los posibles desenlaces de ‘El Chapo’ Guzmán en el ‘Juicio del Siglo’ que inicia hoy

Escrito por el noviembre 13, 2018

El juicio contra el capo mexicano inicia formalmente con las primeras declaraciones en la corte. Doce personas que integran el jurado serán quienes decidirán sobre el futuro del creador de uno de los cárteles de la droga más poderosos de la historia

La selección del jurado para el proceso que se sigue en Estados Unidos al narcotraficante mexicano, Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera pudo ser una pista del espectáculo que será su juicio, que arranca formalmente este 13 de noviembre con las primeras declaraciones en la Corte de Nueva York.

En las entrevistas para seleccionar a los 12 hombres y mujeres que decidirán sobre el destino del capo, hubo de todo: imitadores de Michael Jackson, ataques de pánico, peticiones de abrazos, solicitudes de autógrafos y hasta carcajadas del fundador del Cártel de Sinaloa.

Su juicio es un espectáculo en el que se juega una sentencia de cadena perpertua. Mientras esto pasa, en su natal Sinaloa y en redes sociales se pide rezar por el capo de 61 años al que se acusa de 11 cargos relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero.

«La cantidad de evidencia y solo la amplitud del caso del gobierno temporalmente, la cantidad de años, el alcance de la misma, es un caso difícil» para la defensa, dijo recientemente al sitio de noticias OZY, Theresa Van Vliet, socia de Genovese Joblove & Battista y ex jefa de narcóticos en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

«Ese juicio realmente parece más un espectáculo que algo de fondo», dijo por su parte a la agencia francesa AFP, Javier Oliva, investigador en temas de Seguridad y Defensa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al espectáculo también se sumó la astróloga cubano mexicana Mhoni Vidente que en una reciente entrevista con Infobae que comentó que será uno de los procesos más largos, caros, controversiales y polémicos de la historia de EEUU.

«Lo más importante de este juicio es ¿qué va a decir? No tanto cuántos años le van a dar ni dónde quedaron todos los 14 mil millones de dólares -dinero que el gobierno de Donald Trump quiere incautar al capo-. Y lo más seguro es que fallezca al final de todo el cuento, no va a aguantar la presión. O la otra es que ya terminando el juicio lo matan, porque no les va a convenir que siga vivo. Va a ser algo político», aseguró.

FUENTE,  https://vanguardia.com.mx/articulo/muerte-trato-o-cadena-perpetua-los-posibles-desenlaces-de-el-chapo-guzman-en-el-juicio-del

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


trece − ocho =


Current track
Title
Artist

Background