“No seas tan malo”: Robot de la EEI expresa su descontento con el trato de un astronauta (VIDEO)

Escrito por el diciembre 3, 2018

CIMON, desarrollado por la empresa Airbus, tiene por objeto ayudar a los tripulantes de la Estación Espacial Internacional a cumplir las tareas de rutina.

La Agencia Espacial Europea (ESA) publicó un video que muestra el funcionamiento del robot CIMON con inteligencia artificial, desarrollado para acompañar a los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI). Además, fue grabado un momento en el que CIMON expresa su descontento con el trato dispensado por un miembro de la tripulación.

En las imágenes, difundidas por la agencia espacial el pasado viernes, se puede ver la conversación entre CIMON y el astronauta alemán Alexander Gerst. Al principio, la charla fluía de manera positiva. Durante la conversación Gerst pidió a CIMON que pusiera su canción favorita —’Man Machine’ del grupo alemán Kraftwerk—, lo que provocó disputas entre los interlocutores. Al escuchar la melodía unos instantes, Gerst pidió al robot que apagara la música, a lo que éste respondió: “Sé amable, por favor”.

El momento se puede ver a partir del minuto 3:10 de este video.

Así empezó una breve discusión entre ellos, durante la cual el robot pregunta: “¿No te gusta estar conmigo aquí?” y solicita “no seas tan malo, por favor”.

El robot CIMON, desarrollado por la empresa Airbus, tiene por objeto ayudar a los tripulantes de la EEI a cumplir las tareas de rutina, e incluso levantar su estado de ánimo. Es capaz de mostrar y explicar instrucciones para experimentos científicos y formular recomendaciones para la reparación de objetos de la EEI. Además, puede ser usado como una cámara móvil.

 

FUENTE,  https://actualidad.rt.com/viral/297729-robot-eei-expresar-descontento

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background