Acepta CONAGUA primeros acuerdos; desisten agricultores de bloqueos

Escrito por el enero 10, 2020

Se acordó mantener las mesas de negociación para el próximo 22 de enero

 

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- Luego de una segunda plática entre agricultores y autoridades de Conagua, hubo un acuerdo parcial y los productores desistieron de bloquear la presa Boquilla y quitar el amago de cerrar casetas de peaje y la carretera Panamericana.

El alcalde de Camargo, Arturo Zubia Fernández confirmó el retiro de bloqueos y anuncio que el dirigente de la Asociación de Agricultores Agua Rodada le informó qué las autoridades de la Comisión Nacional del Agua admitieron reconocer que el agua liberada desde octubre de la presa el Granero será contabilizada para pagar el compromiso con EU.

Y se acordó mantener las mesas de negociación para el próximo 22 de enero, donde la postura seguirá siendo mi una gota de agua para Tamaulipas y Nuevo León.

Los más de 70 manifestantes que bloqueaban con ‘dompes’ y camionetas se retiraron del lugar en forma pacífica.

El alcalde de Camargo dijo que por lo pronto es un buen augurio, el que Conagua hayae aceptado el cerrar la presa el Granero y contabilizar el agua para pago a EU.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/acepta-conagua-primeros-acuerdos-desisten-agricultores-de-bloqueos-noticias-de-delicias-4679517.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecinueve + dieciocho =


Current track
Title
Artist

Background