Acusan padres de alumnos de primaria 20-80 en Delicias que profesor golpea a sus hijos

Escrito por el marzo 29, 2023

Los padres de los menores se manifestaron en la institución para exigir la destitución del docente

Un grupo enardecido de padres de familia se manifestó la mañana de este martes en la escuela primaria Algodoneros 20-80 para denunciar a un maestro, a quien acusaron de maltratar verbal y físicamente a los alumnos del sexto grado en plena clase.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, los papás de los menores arribaron al plantel educativo, ubicado en el sector Sur de la ciudad, con la intención de tomar las instalaciones y exigir la destitución del docente, quien se refugió en la oficina de la directora luego de ser agredido por dos de los padres de familia.

Fue necesario que agentes de Seguridad Pública Municipal acudieran al plantel, a fin de evitar que la protesta se saliera de control.

Los quejosos explicaron que la mañana del lunes, el profesor a cargo del grupo de 6º B, de nombre Ignacio, tuvo un arranque de ira sin motivo aparente y comenzó a gritar insultos a los niños, para posteriormente golpear a tres de ellos con una regla metálica.

Afirmaron los padres de familia que el docente en mención padece de trastornos psicológicos, motivo por el cual consideran que no debe seguir impartiendo clases. Igualmente, reclamaron que desde hace tres años no cuentan con un maestro estable para el grupo, ya que constantemente hay cambios.

También, los papás de los afectados manifestaron haber levantado una denuncia contra el docente ante la Fiscalía General del Estado, pues temen por la seguridad de sus hijos, quienes regresaron llorando a sus casas por el shock que les produjo el actuar de su maestro.

Aproximadamente a las 9:00 horas hizo acto de presencia Alejandro Guerrero, coordinador de Educación Básica del subsistema estatal, quien dialogó con los padres de familia y les prometió que el profesor iracundo ya no estaría al frente del grupo de 6º B.

El coordinador reconoció que el incidente ocurrido es una agravante severo, invitando a los padres de familia a tener la confianza de que las autoridades educativas procederán jurídicamente, con la conformación del protocolo, para llevar a cabio el debido proceso.

“Garantizamos por parte de la Secretaría de Educación el servicio con una persona que esté acreditada, que tenga el perfil, que tenga las capacidades y muy, muy cercano a ustedes”, expresó Alejandro Guerrero, quien se comprometió además a gestionar atención y terapia psicológica a los alumnos de ser necesario.

Cabe mencionar que también estuvo presente Raymundo Mata, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en calidad de observador.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/acusan-padres-de-alumnos-de-primaria-20-80-en-delicias-que-profesor-golpea-a-sus-hijos-9833902.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


seis + diez =


Current track
Title
Artist

Background