Adoptan en hogares de Estados Unidos a 60 perros rescatados de Delicias

Escrito por el febrero 9, 2023

El jefe del departamento de Ecología informó que están realizando modificaciones de operatividad en el Centro de Zoonosis para convertirlo en un centro de bienestar animal

DELICIAS.- Juan Carlos Torrecillas, jefe del departamento de Ecología, informó que sesenta perros rescatados de las calles de Delicias, en su mayoría cachorros, fueron llevados a los Estados Unidos, donde les consiguieron hogares adoptivos donde mejorará su calidad de vida.

El funcionario dio a conocer lo anterior al comentar sobre las modificaciones de operatividad en el Centro de Zoonosis para convertirlo en un centro de bienestar animal, además que tendrán un acercamiento con las instituciones educativas para informar sobre las acciones que se realizan en el lugar.

“Ahorita estamos buscando ser un centro de bienestar animal y que conlleva la importancia de cuidar a nuestras mascotas. Asimismo, hemos tenido también visitas de algunas escuelas aquí al centro, que pues están bien interesados en conocer las instalaciones, en jugar con los perros, en ver también que la situación es real”, comentó.

Torrecillas mencionó que mucha gente desconoce cómo es el trabajo dentro del Centro de Zoonosis, pues prevalece la idea falsa de que los canes son maltratados, pero cuando las personas van al sitio se percatan de cuál es la situación y se siembra en ellos la semilla del cuidado de los seres vivos del planeta.

Mencionó que están en marcha varios programas dentro de las instalaciones, como la vacunación antirrábica. Sin embargo, destacó que con el apoyo de agrupaciones de la sociedad civil, se logró que sesenta perros, la mayoría de ellos cachorros, fueran adoptados en hogares de los Estados Unidos.

Estos animales, cuya adopción ya estaba programada, tendrán ahora una mejor calidad de vida a la que tenían en Delicias, pues cuando fueron recogidos por el personal del antirrábico se encontraban habitando a la intemperie, en tapias y canales.

“Es lo que se busca: ir adaptándonos para cubrir las necesidades y no olvidarnos de estos animalitos de cuatro patas que nos necesitan mucho”, indicó Juan Torrecillas.

Además, dijo que los canes rescatados permanecerán en el Centro de Zoonosis el tiempo que sea necesario hasta que sean candidatos de adopción, recibiendo la atención veterinaria que requieran en ese lapso.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/adoptan-en-hogares-de-estados-unidos-a-60-perros-rescatados-de-delicias-9590074.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × tres =


Current track
Title
Artist

Background