Advierten repunte de casos Covid en Delicias

Escrito por el abril 9, 2021

Tras las vacaciones de la Semana Santa comenzaron a verse indicios

DELICIAS.- Tras las vacaciones de la Semana Santa comenzaron a verse indicios de un probable repunte en el número de casos del Covid-19, pues en los últimos dos días se notó un aumento de pacientes que acudieron a revisarse al TRIAGE respiratorio del Hospital Regional, señaló Miguel Ángel Baeza Vitolás, coordinador del Comité Municipal de Salud.

El funcionario consideró que viene un repunte importante en los casos de enfermos por coronavirus, porque el número de consultas en el hospital aumentaron al doble esta semana.

Miguel Baeza expuso que el promedio de consultas diarias de pacientes era de cuatro o cinco, pero el lunes y martes de esta semana subió a ocho y nueve respectivamente, lo cual es un indicativo de que aumentan los casos sospechosos de Covid.

“Si hay muchos casos sospechosos, lo más probable es que de esos casos sospechosos salgan un buen número de casos positivos. Aquí lo importante y lo que tenemos que entender es que la gente que salió a pasear, y la gente que se reunió, la gente que fue a traer un virus de algún otro lado, pues esa ya está (contagiada)”, alertó.

La recomendación que hizo el coordinador del Comusal fue evitar las reuniones, sobre todo con gente que haya salido de la ciudad y mantener las medidas preventivas al máximo: uso del cubre bocas, conservar la sana distancia, aplicarse gel antibacterial y lavarse las manos con frecuencia.

El doctor Baeza Vitolás puntualizó que el haberse puesto la vacuna no exime de mantener las medidas de prevención, porque el biológico, con las dos aplicaciones, protege a las personas después de 28 días.

“Aquí el tiempo nos ha ido manejando el hecho de que tenemos inmunidad por las vacunas, o tenemos inmunidad porque ya nos contagiamos. Sin embargo, viene el otro aspecto: la aparición de nuevas cepas”, observó.

Ayer la Secretaría de Salud informó que en el municipio de Delicias siguió el incremento en el número de infectados de coronavirus, ya que este jueves sumaba 2 mil 246 casos positivos de Covid, siete más que el día anterior, y 319 fallecimientos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/advierten-repunte-de-casos-covid-en-delicias-coronavirus-pandemia-semana-santa-noticias-coordinador-del-comite-municipal-de-salud-6575417.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


9 + 14 =


Current track
Title
Artist

Background