Afecta el salivazo a 6 mil has. de nogal en Camargo

Escrito por el abril 29, 2019

Llaman a productores tomar medidas para evitar más pérdidas economicas

Afectadas cerca de 6 mil 240 hectáreas de nogal en Camargo por plaga del salivazo; se trata del 80% de la superficie, cuya producción está en riesgo. Exhortan a productores tomar medidas y evitar pérdidas considerables.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Camargo, dio a conocer que la actividad nogalera está en peligro por la proliferación de la plaga de salivazo.

En este sentido, la instancia dio a conocer, que al momento, el 80% de las 7 mil 800 hectáreas, que representa cerca de 6 mil 240 hectáreas, están afectadas considerablemente por la plaga.

Es por ello que exhortan a todos los productores que tomen las medidas pertinentes para solucionar el problema, ya que esto pone en riesgo y compromete seriamente la producción de nuez.

Por lo anterior, la Sader aseveró que es necesario que todos los productores se sumen a la estrategia para erradicar el salivazo, ya que de nada sirve que alguien aplique algún tratamiento si su vecino no lo va a hacer.

Reiteró el exhorto a los productores, a quienes llamó a sumar esfuerzos para lograr una buena producción de nuez y evitar pérdidas que vengan a afectar su economía y la de sus familias.

 

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/afecta-el-salivazo-a-6-mil-has.-de-nogal-en-camargo-3435187.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


7 + 11 =


Current track
Title
Artist

Background