Afectará infraestructura de Delicias nulo presupuesto federal

Escrito por el septiembre 22, 2022

En entrevista, el alcalde expresó su preocupación por el nulo recurso etiquetado para el rubro de infraestructura en el Presupuesto de Egresos de la Federación

Jesús Valenciano García, presidente municipal, dio a conocer que ante la falta de recursos federales para el próximo año en infraestructura, el municipio de Delicias deberá continuar empatando dinero con el gobierno estatal; mencionó que tampoco está etiquetado el recurso correspondiente a la regularización vehicular que deberá utilizarse para el arreglo de las calles.

En entrevista, el alcalde expresó su preocupación por el nulo recurso etiquetado para el rubro de infraestructura en el Presupuesto de Egresos de la Federación, específicamente para el estado de Chihuahua.

“Lo que tienen destinado para infraestructura o mantenimiento de infraestructura para el estado de Chihuahua es… cero. Eso es bien preocupante, pues muchos de los caminos que intercomunican en el estado pues corresponde precisamente que los siga atendiendo la Federación… eso es preocupante”, recalcó.
 

Al municipio de Delicias, dijo, lo obligará a replantear de nueva cuenta el presupuesto. En este sentido, Jesús Valenciano celebró el compromiso de los ciudadanos de no dejar de pagar el impuesto predial, ya que los recursos obtenidos por esta vía ayudarán al gobierno local a atender esta crisis económica y social que se genera a nivel nacional.

Consideró que se superará un poco la meta en lo referente al impuesto predial, pues a la fecha se sobrepasó lo que se esperaba recibir en las arcas del municipio. Señaló que aún faltan algunos días de septiembre y los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuando mucha gente acude a pagar sus contribuciones con el dinero que recibe de ahorros y aguinaldos.

Igualmente, mencionó que el municipio deberá seguir empatando recursos con el gobierno estatal, destacando que el lunes tuvo la primera reunión con parte del gabinete para hablar sobre el tema. Y del 2 al 7 de octubre, agregó, se detendrán por completo las funciones en campo para elaborar la ley de ingresos. Posteriormente, se trabajará en la ley de egresos en conjunto con el ayuntamiento.

Respecto a los recursos por la revalidación vehicular, el alcalde dio a conocer que al municipio de Delicias han ingresado 600 mil pesos, un monto que consideró insuficiente. Señaló que al estado de Chihuahua no le ha llegado la parte que le corresponde, mencionando que el recurso ni siquiera está etiquetado.

“No sabemos a qué se debe o muy probablemente a lo que se alcance a regularizar, están pensando ellos entregarlo este mismo año”, observó.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/afectara-infraestructura-de-delicias-nulo-presupuesto-federal-8923456.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 + cinco =


Current track
Title
Artist

Background