Alertan contra las enfermedades respiratorias en la región de Delicias

Escrito por el noviembre 23, 2022

El Covid permanece en el aire, junto con el virus de la influenza y la gripe común, por lo que se tiene “una pandemia de tres enfermedades”

DELICIAS.- El Covid- 19, la influenza y la gripe constituyen esta temporada invernal una “triple pandemia” en la región, por lo que el Comité Municipal de Salud emitió recomendaciones a la población para reducir los riesgos de contraer enfermedades respiratorias.

Francisca Mercado Ávila, coordinadora de Salud Municipal, pidió a la ciudadanía no olvidar que todavía se están registrando casos de Covid- 19, aunque con una incidencia más moderada, mencionando que en el Hospital Regional han detectado dos o tres casos recientemente.

Señaló que el Covid permanece en el aire, junto con el virus de la influenza y la gripe común, por lo que se tiene “una pandemia de tres enfermedades”.

“Que si no nos hacemos la prueba de Covid, no vamos a saber exactamente cuál de las tres enfermedades hay; y luego está la alergia, que regularmente amanece uno congestionado”, dijo la funcionaria.

Instó a la población a evitar automedicarse, pues para los cuadros gripales y las alergias no se necesitan antibióticos, recordando que en la última etapa de la pandemia por Covid ya no se recetaban los medicamentos mencionados debido a que se trataba de un problema viral.

Únicamente en los casos de pacientes que contraían la neumonía se recetaban los antibióticos, porque dicho mal es causado por bacterias.

Recomendó a los habitantes de la región cuidarse, beber líquidos abundantes y resguardar a los adultos de la tercera edad y niños menores de cinco años, los cuales deben abrigarse bien antes de salir de casa.

Asimismo, recordó que todavía están trabajando los módulos de vacunación contra la influenza, donde se recibe a todas las personas en general, incluyendo adultos mayores de sesenta años.

Consideró que la vacuna debe aplicarse a todos los ciudadanos que así lo soliciten, pues hay quienes trabajan a la intemperie y pueden tener contacto con personas contagiadas.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/alertan-contra-las-enfermedades-respiratorias-en-la-region-de-delicias-9226681.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


11 + diecisiete =


Current track
Title
Artist

Background