Altas posibilidades de lluvia para cuencas de los ríos Conchos y San Pedro

Escrito por el junio 23, 2022

La cuenca del río San Pedro a la altura del río Santa Isabel será la mayormente beneficiada para época de lluvias

Las cuencas de los ríos Conchos y San Pedro tendrán este año altas probabilidades de lluvia, pronóstico que comenzó a cumplirse desde el pasado lunes 20 de junio, afirmó convencido Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo oriundo del municipio de Meoqui.

“En la zona del distrito de riego se esperan lluvias a partir del mes de junio del orden de los 350 milímetros, es decir se esperan 48 milímetros más que la media anual que es de 302”, destacó el especialista del clima.

Recordó que, hace poco menos de un mes, las expectativas de lluvias se planteaban como un pronóstico, el cual se comienza a cumplir de manera puntual.

Señaló el entrevistado que la cuenca del río San Pedro a la altura del río Santa Isabel será la mayormente beneficiada para época de lluvias y que ayuda a captar agua en la presa Francisco I. Madero, sin restar importancia la zona serrana de donde llega el agua al río Conchos que alimenta al vaso más grande del estado de Chihuahua que es la presa Boquilla, agua con la cual se riega gran parte del distrito.

Para los agricultores, el panorama es ya alentador y real con las lluvias que se han presentado, lo que ayudará a la recuperación de los niveles de las presas y al posible ahorro de agua en los riegos. “Hasta ahora la manifestación de esta ha tenido un comportamiento normal sin que sean aguaceros y menos con granizo pues a veces tenemos precipitaciones de 90 milímetros y aceleraría que se junte la cantidad que lloverá entre junio y agosto”, comentó el meteorólogo.

Reiteró que estas lluvias cambian un poco el panorama que se tenía en semanas anteriores y renace la fe y la esperanza de que las presas se recuperen.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/altas-posibilidades-de-lluvia-para-cuencas-de-los-rios-conchos-y-san-pedro-8480197.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


16 + seis =


Current track
Title
Artist

Background