Amagan con paro general de la CFE

Escrito por el enero 22, 2019

Delicias.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión Federal de Electricidad amenazan con irse a paro general de labores si el Comité Ejecutivo Nacional no lanza la convocatoria de asamblea para elegir al nuevo secretario general. Lo anterior después de que se les intentó imponer a un secretario interino, mismo que fue rechazado por la mayoría de los empleados.

Después de que el viernes pasado los trabajadores de CFE detuvieron labores para manifestar su rechazo ante la imposición de un secretario general interino del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) sección 39 de Delicias, el Comité Ejecutivo Nacional accedió a publicar mañana miércoles la convocatoria para realizar una asamblea general de elecciones.

Con tal compromiso por parte del comité para elegir a un secretario general de forma libre, los empleados accedieron a regresar a sus centros de trabajo, sin embargo advirtieron:

“Si el miércoles no sale la convocatoria de la asamblea general para votar por un nuevo secretario general, nos vamos a paro de labores”, afirmaron trabajadores sindicalizados de Comisión Federal de Electricidad, cuando el Comité Ejecutivo Nacional del Suterm les informó que para el día de mañana se publicaría la convocatoria para la elección.

Simplemente con la publicación de dicha convocatoria los trabajadores estarán conformes pues dentro de un plazo de 30 días se estará eligiendo una representación sindical conforme a los estatutos. Según fuentes cercanas se dio a conocer que el cargo de secretario general no ha sido asignado a nadie en un lapso de un año.

La jubilación del anterior secretario antes de cumplir el tiempo del cargo en la representación sindical, ocasionó que esta cartera quedara vulnerable, situación que ha perjudicado a los empleados de la paraestatal directamente.

FUENTE,  https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/amagan-con-paro-general-de-la-cfe-2953743.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × 5 =


Current track
Title
Artist

Background