Amenazan sindicalizados con protestas si no aumentan un 16 por ciento de sueldo

Escrito por el enero 14, 2019

El sindicato del Municipio advirtió hacer un plantón al iniciar esta semana, debido a que no están conformes con el aumento que les establecieron este año ya que, según su dirigencia, no es acorde a lo que debe ser, por el aumento de los salarios mínimos, pues alegan que deben incrementarles el porcentaje normal de la inflación y el de aumento de salarios por decreto, de tal forma que pretenden 16.2 por ciento de incremento.

Los 330 trabajadores sindicalizados que trabajan para la Presidencia Municipal realizarían un paro de labores y una manifestación este lunes a partir de las ocho de la mañana y en caso de no obtener respuesta positiva a su petición, los trabajadores harán un plantón indefinido hasta que sea necesario. El líder de los trabajadores del Sutsemude (Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias), José Roque Soltero Rodríguez, dijo que el grueso de los trabajadores sindicalizados no van a acudir a laborar a la Presidencia Municipal este lunes y llevarán a cabo primero una manifestación en la explanada y se puede alargar hasta convertirse en plantón el tiempo que sea necesario.

La demanda es por la exigencia de que se respete un incremento salarial correcto ya que estuvieron recibiendo llamadas y mensajes de los trabajadores que les salió en sus recibos de pago, de tan sólo el cuatro por ciento y “nosotros tenemos una cláusula automática de que toda la diferencia salarial que se aplique a los salarios mínimos se hará extensiva a la cuota diaria de cada uno de los trabajadores”, menciona el líder sindical. Agrega que en este caso la diferencia que se aplicó al salario mínimo es 16.2 por ciento y es lo que se va a reclamar este lunes, en donde la manifestación se puede convertir en plantón hasta que se dé respuesta positiva a esa demanda.

Menciona que este viernes platicaron amablemente con el secretario municipal para ver cómo se iba a quedar con ese porcentaje; y cómo y cuándo lo iban a aplicar y el funcionario solicitó la oportunidad de que se diera tiempo hasta el próximo miércoles a que regrese el alcalde Eliseo Compeán de un permiso que solicitó a Cabildo hace unos días.

Se va a reclamar en la manifestación el 16.2 por ciento, pero además será en reclamo de que se repare el daño de pérdida por robo de la camioneta de un trabajador sindicalizado, pero también informa que harán una “cadena” para que todos los afectados por un delito de esta naturaleza, ya sea de vehículo o casa habitación, se elaborará un padrón y darnos cuenta de cuántos robos hay en la ciudad diariamente, a la semana o al mes.

FUENTE,  https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/amenazan-sindicalizados-con-protestas-si-no-aumentan-un-16-por-ciento-de-sueldo-2917823.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno × 4 =


Current track
Title
Artist

Background