Anuncia gobernadora nuevo hospital para Delicias

Escrito por el marzo 10, 2022

Proyectos con los cuales se buscará mejorar la atención médica a los habitantes de esta zona

DELICIAS.- La gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván anunció este miércoles la construcción de dos hospitales generales para los municipios de Delicias y Camargo, así como la remodelación del Hospital Regional, proyectos con los cuales se buscará mejorar la atención médica a los habitantes de esta zona.

Durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, que tuvo lugar en el gimnasio municipal, se dio a conocer lo anterior, además de la implementación del programa Centinela Chihuahua en materia de seguridad pública y la próxima llegada de un gasoducto a Delicias.

Maru Campos señaló que a mediados de este año comenzará la licitación del nuevo hospital de Delicias, esperándose tener concluida la obra en doce meses. Calculó que la inversión en el nosocomio podría superar los doscientos millones de pesos, mencionando que la ubicación será tentativamente en un terreno diferente al del viejo parque de béisbol, donde se había planteado construirlo durante el sexenio de César Duarte.

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

La mandataria informó también que se realiza un diagnóstico por parte de una organización civil, con la finalidad de conocer cuáles son la morbilidad y las carencias más importantes en materia de salud.

“Entonces sobre ello vamos a analizar las especialidades y lo mismo vamos a hacer en Camargo con los médicos especialistas que nos están pidiendo. Necesitamos ser muy asertivos: no podemos decir que vamos a tener cancerología, que vamos a tener ortopedista, cuando a lo mejor son cosas que necesita la gente más de otras especialidades”, puntualizó.

Igualmente, aclaró que la construcción de los dos nosocomios y la remodelación del Hospital Regional en Delicias serán obras con recursos exclusivamente del gobierno estatal.

En el tema de la seguridad pública, anunció que Delicias entrará al programa Centinela Chihuahua, el cual dispone de 1100 cámaras de vigilancia, drones y camiones móviles, todos ellos integrados en una sola tecnología para atajar de manera eficaz los delitos.

Confirmó que este miércoles entregó cinco patrullas al municipio de Delicias, mencionando que podrían traerse más vehículos si el alcalde así lo pide.

Jesús Valenciano García, presidente municipal, anunció por su parte que llegará un gasoducto a Delicias, en el cual se invertirán poco más de doscientos millones de pesos, lo cual permitirá a la población acceder a combustible más económico.

Este proyecto resaltó Valenciano, situará al municipio en un punto que le permita ser competitivo para atraer inversiones por parte de nuevas empresas y generar empleos.

Cabe destacar que durante el evento hubo un momento bastante emotivo en el cual la gobernadora llamó al presídium a Andrés Valles, Rosendo Lerma Lechuga, Juan Lechuga Montes y Juan Rivera Márquez, los agricultores que recientemente fueron liberados de prisión, a Justina Zamarripa, madre de Jessica Silva, y a Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua.

A todos y cada uno de ellos la gobernadora dio un abrazo efusivo, lo que le ganó los aplausos del público presente en el gimnasio.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/anuncia-gobernadora-nuevo-hospital-para-delicias-7972053.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


trece + 19 =


Current track
Title
Artist

Background