Aprueban 659 mil pesos para escuelas de horario extendido

Escrito por el octubre 4, 2021

El propósito es aumentar y reforzar los factores de protección de los alumnos, a fin de disminuir las situaciones de riesgo en que se encuentran expuestas

Con el propósito de disminuir la deserción escolar y la delincuencia, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) aprobó una inversión de 659 mil pesos para ayudar a seis escuelas primarias donde se implementaron las clases de horario extendido.

Brenda Sánchez, directora del “Programa de educación integral virtual” (antes ADN), el cual recibirá de octubre a junio los recursos del Ficosec, explicó que el propósito es aumentar y reforzar los factores de protección de los alumnos, a fin de disminuir las situaciones de riesgo en que se encuentran expuestas.

Asimismo se busca brindarle a los niños las herramientas para que, si ya están en una situación de riesgo, ellos sepan cómo actuar para solucionar sus problemas. Brenda Sánchez explicó que muchos niños están en situaciones donde se ve expuesta su salud física y mental, de ahí que se adoptara el programa de horario extendido en varias escuelas.

Señaló que son seis escuelas primarias donde se está implementando el programa, implementado por Casa Club Activo 20-30, cinco de ellas en Delicias y otra en el municipio de Meoqui, de acuerdo a la división realizada por el Ficosec en cuanto a zonas prioritarias.

Con el programa se abarca a un total de 400 alumnos del nivel básico, pero se incide directamente en 240 niños.

Son seis las actividades realizadas en los planteles que cuentan con el horario extendido: apoyo académico, clases de inglés, música, baile, deportes y artes marciales. Los resultados son notorios, pues la convivencia entre padres e hijos ha mejorado y ha disminuido la agresividad, aparte que se tienen avances en el aprovechamiento escolar.

Brenda Sánchez refirió que muchos de los alumnos pasaban el tiempo solos en casa, debido a los horarios de trabajo de sus padres, por lo que las actividades del programa vienen a resguardarlos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/aprueban-659-mil-pesos-para-escuelas-de-horario-extendido-chihuahua-7288206.html

 
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × 5 =


Current track
Title
Artist

Background