Apuestan por diversificación de cultivos y turismo en Delicias

Escrito por el diciembre 27, 2022

En 2022 se han emprendido numerosas acciones tendientes a alcanzar el desarrollo económico de esta zona

DELICIAS.- La diversificación de cultivos, el turismo, la atracción de inversiones y la cultura empresarial, son los cuatro ejes por los cuales se busca detonar la economía de Delicias y la región, señaló Jorge Issa Calderón, director del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario.

El funcionario afirmó que este 2022 se han emprendido numerosas acciones tendientes a alcanzar el desarrollo económico de esta zona, todas ellas basadas en los ejes mencionados anteriormente.

Informó que en el tema de la atracción de inversiones se abrió una oficina encargada de buscar y atraer los capitales foráneos que puedan llegar a Delicias, mencionando que el IDEA participó en distintas exposiciones con la finalidad de hacer contacto con las empresas idóneas que pueden establecerse aquí. Anticipó que, en ese sentido, se espera tener buenas noticias en próximas fechas.

El sector agropecuario, indicó, es otro de los ejes para desarrollar la economía local. Señaló que se han impartido capacitaciones para el mejoramiento de los suelos agrícolas y se buscaron nuevos cultivos viables para la región, con miras a diversificar la agricultura.

Foto de: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

También se trabajó en el tema de los servicios ambientales, en conjunto con los agricultores y otros órdenes de gobierno, para conservar y mejorar la cuenca del río Conchos, de la cual depende el abasto de agua para este distrito de riego.

Además, mencionó que se trabaja en el desarrollo económico sostenido, para el cual se busca fomentar la proveeduría local y la capacitación de los habitantes de Delicias, mediante la puesta en marcha del CENALTEC para atender la demanda de mano de obra calificada.

Se creó el Consejo Regional de Turismo para las Perlas del Conchos, con el propósito de desarrollar rutas turísticas para esta comarca, que abarca ocho municipios: desde Camargo hasta Meoqui.

Otro rubro importante, que fue un encargo del alcalde Jesús Valenciano García, señaló el director del IDEA, es la economía familiar social. En este aspecto, se ha trabajado con el Gobierno del Estado para impulsar once proyectos que ya están pre aprobados, con el objetivo de apoyar a ciudadanos que quieran emprender su propio negocio.

Finalmente, Jorge Calderón destacó que, en conjunto con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), se obtuvo el capital semilla para generar nuevas empresas de tipo comunitario, lo cual permitirá iniciar nuevos negocios.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/apuestan-por-diversificacion-de-cultivos-y-turismo-en-delicias-9382520.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro + 16 =


Current track
Title
Artist

Background