Atiende CEDH caso de niña retenida

Escrito por el diciembre 19, 2019

La Comisión Estatal de Derechos Humanos recibió la queja de los padres de familia cuya hija permanece retenida desde hace un año por la Subprocuraduría de la Defensa del Menor

La Comisión Estatal de Derechos Humanos recibió la queja de los padres de familia cuya hija permanece retenida desde hace un año por la Subprocuraduría de la Defensa del Menor en las instalaciones de la Casa Hogar del DIF, donde la menor fue visitada por personal de la Comisión para verificar que se encontrara en buen estado.

Raymundo Mata Cárdenas, visitador de la CEDH para la región, refirió que los padres de la niña acudieron la semana pasada porque sintieron que sus derechos fueron violentados por la retención de su hija, quien les fue quitada por la Subprocuraduría para la Defensa de la Niñez.

Dijo que tras levantar la queja, se solicitaron los informes correspondientes a la subprocuraduría para determinar si hubo o no una violación a los derechos humanos, valorando el principio del interés superior de la niñez que –dijo- va más allá del interés de los padres de familia.

Aseguró que se verificaron los procesos correspondientes y que se está a la espera del informe de la subprocuraduría para que explique cuáles fueron los fundamentos jurídicos, el expediente y el motivo por el cual se retuvo a la niña.

Mata Cárdenas afirmó que personal de la visitaduría regional de Derechos Humanos revisó que la pequeña se encontrara bien y con cuidados satisfactorios dentro de la Casa Hogar.

Señaló que asuntos como éste son delicados, pero cuando se trata de menores de edad es más grave y por lo tanto se debe tener bastante cuidado, tomando toda la investigación correspondiente y apegarse a Derecho.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/atiende-cedh-caso-de-nina-retenida-noticias-de-delicias-4603105.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


13 − diez =


Current track
Title
Artist

Background