Atienden la CEDH conflicto en Boquilla

Escrito por el febrero 11, 2020

En un principio los soldados y guardias se encontraban armados, cosa que en su momento fue señalada para evitar que ocurrieran hechos violentos

DELICIAS.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos se mantiene atenta a la evolución del conflicto entre agricultores de la región y autoridades federales por el agua de la presa La Boquilla, donde se desarrolló en días una manifestación pacífica que se confrontó con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.

Raymundo Mata Cárdenas, visitador regional de la CEDH, comentó que al saberse de la presencia de efectivos militares armados se recibió la instrucción inmediata para acudir a la presa, donde se documentó que la manifestación se realizó de manera apegada a la Constitución.

De igual forma, Derechos Humanos fue a verificar y tomar nota de las acciones que realizara la autoridad.

Mata Cárdenas señaló que todo lo anterior se hizo en coadyuvancia con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que por estar involucrados elementos federales como la Guardia Nacional le compete a ésta el enviar observadores que documentaron la manifestación con fotos, videos y entrevistas para informar de primera mano al organismo defensor.

“Durante todos estos días, día y noche estuvimos con personal viendo los actos que se estuvieron realizando, la preocupación por parte de la ciudadanía”, comentó el entrevistado, quien aseguró que no se presenciaron acciones violatorias a los derechos humanos en sí.

Sin embargo, recordó que en un principio los soldados y guardias se encontraban armados, cosa que en su momento fue señalada para evitar que ocurrieran hechos violentos.

 

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/atienden-la-cedh-conflicto-en-boquilla-noticias-de-delicias-4815617.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + 14 =


Current track
Title
Artist

Background