Auditoría en Secundaria Leyes de Reforma de Delicias

Escrito por el octubre 26, 2023

Tras la exigencia de padres de familia y la solicitud de destitución del director, el Consejo Escolar de Participación Social llevará a cabo una auditoría financiera en la Escuela Secundaria Leyes de Reforma. Esta decisión se anunció después de la manifestación de los padres y una reunión con la licenciada Silvia Núñez, representante de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Efraín Araiza Sánchez, supervisor de la zona escolar 20 y encargado de la dirección, explicó que la licenciada Núñez convenció a los padres de que la auditoría sea realizada por el Consejo Escolar de Participación Social, una instancia autorizada para este fin. Los padres exigían una auditoría externa.

Araiza informó que se hizo una revisión inicial de las cajas con la documentación contable, y la licenciada Núñez se llevó las cajas para una auditoría más detallada cuyos resultados serán informados a los padres en una fecha próxima.

Además, se confirmó que Efraín Araiza permanecerá como encargado de la secundaria mientras se nombra a un nuevo director, por instrucciones de David Balderrama, jefe del departamento, tras la reubicación de Antonio González Quintana.

La manifestación de maestros el lunes llevó a la reubicación de González Quintana el martes, una decisión que generó controversia entre alumnos y docentes, quienes solicitaron que el exdirector permaneciera al frente de la Secundaria Leyes de Reforma.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


2 × tres =


Current track
Title
Artist

Background