Aumenta flujo de visitantes en panteones de Delicias

Escrito por el noviembre 2, 2021

Se colocaron filtros sanitarios en los accesos a los cementerios

DELICIAS.- Un mayor flujo de personas se observó este lunes 1 de noviembre en los panteones del municipio, donde las medidas restrictivas por la emergencia sanitaria no desanimaron a los ciudadanos de visitar las tumbas de sus familiares adelantados en el camino, ni tampoco a los comerciantes de ofrecer sus mercancías con motivo de esta fecha.

Pese a que todo el estado de Chihuahua regresó al color verde del semáforo, se colocaron filtros sanitarios en los accesos a los cementerios, donde personal de Protección Civil entregó gel y cubre bocas a las personas que olvidaron llevar esta prenda.

El coordinador de Protección Civil en el municipio, Patricio Barrera Juárez, destacó que la gente ha sido responsable este año al acudir a los panteones, pues casi todos han acatado las medidas de prevención que se exigen.

Este lunes fue el día de mayor afluencia desde el sábado que se abrieron los panteones al público, pero al mismo tiempo se vio bastante agilidad en el flujo de gente, porque las familias que acudieron se retiraron tan pronto como arreglaron y adornaron las tumbas de sus seres queridos.

Barrera Juárez vaticinó que este martes 2 de noviembre habrá aún más las visitas a los cementerios, pero descartó que haya saturación como en los años anteriores en los cuales se contaban más de nueve mil personas, pues el gobierno municipal indicó que los panteones se abrieran desde el fin de semana.

Mario Mata Licón, director de Servicios Públicos Municipales, comentó por su parte que hasta este lunes sólo habían ocurrido incidentes menores. Uno de estos fue la detención de una persona por parte de la policía municipal, ya que se encontraba haciendo mal uso de las instalaciones.

Otra persona se sintió mal en el panteón municipal debido al calor, pero se le atendió con rapidez porque a la entrada estaba estacionada una ambulancia.

Agradeció a los ciudadanos por atender el llamado de no acudir solamente el día martes, porque se busca evitar las aglomeraciones en los cementerios para reducir al mínimo el riesgo de contagios por Covid-19, del cual sumaban este lunes 3 mil 078 casos positivos en Delicias.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/aumenta-flujo-de-visitantes-en-panteones-de-delicias-chihuahua-festividades-mexicanas-dia-de-muertos-7421448.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


17 − 3 =


Current track
Title
Artist

Background