Aumentan 30% males respiratorios tras onda gélida en Delicias

Escrito por el diciembre 28, 2022

La cálida región de Delicias no escapó a los embates de la pasada tormenta invernal

DELICIAS.- La onda gélida, que afectó a la región con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, provocó un aumento del 30 por ciento en el número de casos de males respiratorios, principalmente cuadros de gripe, afirmó Tomás Aguirre Mirón, director del Centro de Salud Urbano de Delicias.

El médico subrayó que esta temporada invernal ha sido agresiva e intensa, sobre todo por el arribo de los sistemas polares la semana pasada, que causaron temperaturas menores a los -5 grados centígrados en esta zona, lo que a su vez ha traído un incremento en las consultas.

“Esto nos ha generado un incremento en las infecciones respiratorias, en toda la población, y obviamente la demanda de servicio constante”, reafirmó Tomás Aguirre.
 

No obstante, afirmó que no se han registrado casos de pacientes en estado grave, sino solamente de consulta general de infecciones respiratorias provocadas por el descenso de la temperatura. La mayoría de las personas acuden con cuadros de gripe, catarro y amigdalitis o problemas de las anginas.

Hasta el momento, recalcó el doctor Aguirre Mirón, no se han tenido casos de pacientes con neumonía u otro padecimiento grave en el Centro de Salud. Igualmente, mencionó que son pocos los casos de Covid- 19 reportados en esta zona.

El director de la institución de salud recomendó a la población abrigarse en caso de salir a la intemperie, tener una buena ingesta de líquidos, alejarse de las fuentes de humo, como fogatas y cigarros, porque esto puede causar trastornos.

Si se tienen síntomas como tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta y fiebre, lo recomendable es acudir a una valoración médica para recibir un tratamiento integral, evitando automedicarse. Sobre todo, debe tenerse cuidado en niños menores de cinco años de edad, que son parte de la población más vulnerable, para prevenir enfermedades graves como la neumonía, que generan hospitalización.

También recomendó cubrir perforaciones en las casas, que puedan dejar pasar las corrientes de aire, y cuidar igualmente las fuentes de calor, como los calentones españoles, ya que estos artefactos han generado incidentes.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/aumentan-30-males-respiratorios-tras-onda-gelida-en-delicias-9387867.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


16 − quince =


Current track
Title
Artist

Background