Aumentó 300% la desinfección en domicilios de Delicias

Escrito por el diciembre 14, 2021

El alcalde Jesús Valenciano giró instrucciones de desinfectar los espacios que la gente solicite, sin ningún costo, recordando que el teléfono de Protección Civil es el 639 472 0067

En un 300 por ciento se incrementó durante las últimas semanas la demanda de servicios de desinfección, debido a que en numerosos domicilios y empresas se registraron casos de personas contagiadas de Covid-19, informó Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio.

El funcionario expuso que en un día realizaban tres desinfecciones, pero desde hace dos semanas sanean hasta nueve o diez domicilios diariamente, para lo cual cuentan con tres máquinas para aspersión.

Dijo que el personal de Protección Civil ha acudido a viviendas ubicadas en distintos fraccionamientos y colonias, e incluso a negocios comerciales, para desinfectar los inmuebles con sales cuaternarias de quinta generación porque se han presentado contagios de coronavirus.

Barrera Juárez señaló que el alcalde Jesús Valenciano giró instrucciones de desinfectar los espacios que la gente solicite, sin ningún costo, recordando que el teléfono de Protección Civil es el 639 472 0067. La respuesta previno, es tardada porque últimamente los inspectores de Protección Civil tienen mucho trabajo.

Exhortó a los ciudadanos a que en estas fechas decembrinas, cuando repunta la movilidad por el arribo de gente de otros estados del país y del extranjero, refuercen las medidas de seguridad.

Lamentó que los hospitales de la ciudad se estén saturando por el incremento de casos positivos de Covid, por lo cual reiteró el llamado a no dejar el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y los aforos de los negocios.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/aumento-300-la-desinfeccion-en-domicilios-de-delicias-7609592.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


17 + siete =


Current track
Title
Artist

Background