Aumentó 700% práctica del senderismo en Delicias

Escrito por el marzo 23, 2023

Tras la pandemia del Covid-19 los ciudadanos pudieron volver a esta actividad

La práctica del senderismo en los cerros del semidesierto aumentó en un 700 por ciento tras dos años de pandemia por el Covid-19, pues la gente, cansada del encierro, busca actividades recreativas que les permitan disfrutar de la naturaleza y al mismo tiempo bajar de peso.

Lo anterior lo comentó Édgar Carrasco Aguilera, quien dirige la agrupación de Senderismo Delicias y dictó este miércoles una conferencia sobre el tema en el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH).

Refirió que el grupo de senderistas inició sus actividades desde antes de la pandemia, pero es en los últimos meses cuando los recorridos pedestres por los cerros y cañones han adquirido una popularidad creciente entre los habitantes de Delicias y municipios vecinos.

Édgar Carrasco explicó que el senderismo es una actividad deportiva no competitiva, que consiste en caminar siguiendo un itinerario ya elaborado, conocido como ruta. Se acostumbra recorrer senderos ya marcados o por marcar, es decir, de exploración.

“Esa ruta es una ruta nueva, ya sea a alguna de nuestras presas aquí cerca de la ciudad, ya sea Rosetilla, presa Las Vírgenes, a los cerros de aquí de la región centro sur del estado; entonces el senderismo incluye un deporte, una altura y un cuidado del medio ambiente”, ilustró.

Carrasco señaló que el senderismo tiene mucha demanda por parte de jóvenes y adultos que gustan de salir a caminar, mencionando que también se realizan recorridos por ranchos y, ocasionalmente, cruce de ríos, lagunas y ojos de agua caliente, por lo que es toda una aventura.

Afirmó que, desde la pandemia, aumentó hasta en un 700 por ciento la práctica del senderismoen esta región, pues las personas se hastiaron del encierro y además empezaron a buscar una actividad que les permitiera bajar de peso y disfrutar al mismo tiempo de la naturaleza.

“La ansiedad de no poder ir a su trabajo, a la escuela, etcétera, ha venido aumentando el interés de las personas de las diferentes edades por el senderismo”, reafirmó.

Quienes participan en estos recorridos deben llevar calzado que no se derrape en las piedras de los cerros, un palo de madera para apoyarse en las subidas y bajadas, gorra, camisa de manga larga, pantalón de mezclilla, dos o tres litros de agua y algo de comer. Cabe mencionar que Senderismo Delicias cuenta con su propia página en la red social Facebook.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/aumento-700-practica-del-senderismo-en-delicias-9803618.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno + diecinueve =


Current track
Title
Artist

Background