Comentó que se han revisado varios establecimientos con venta de cobre, aluminio, lámina y baterías de vehículos, a los que se exige trabajen con las mínimas medidas de seguridad.
Mencionó que los otros departamentos del municipio se han coordinado con Protección Civil, para verificar que la documentación de los negocios chatarreros esté actualizada, en especial el permiso de uso de suelo.
El departamento de Ecología, por su parte, se encarga de comprobar que no haya derrame de combustible en el suelo, sino que se disponga en contenedores especiales para evitar la contaminación.
Barrera mencionó que el martes fue necesario suspender actividades en uno de los negocios de compra y venta de chatarra, ubicado en el sector Poniente, mientras que el miércoles se hizo lo propio en otros dos establecimientos, uno en la colonia Laderas del Norte y otro en el sector Sur de la ciudad.
El jefe de Protección Civil explicó que fue necesario realizar las suspensiones de estos negocios porque no contaban con las medidas mínimas de seguridad para su operatividad, lo que ponía en riesgo la integridad de sus trabajadores.
También, se tuvo una reunión con los chatarreros al mediodía del miércoles en el complejo de Seguridad Pública, donde se les exhortó a cumplir con todas las medidas que las autoridades exigen, a fin de garantizar un entorno seguro.