Auxilio a 14 Migrantes Varados en Delicias

Escrito por el enero 22, 2024

La mañana de este sábado, agentes de Seguridad Pública e inspectores de Protección Civil brindaron ayuda a un grupo de catorce migrantes, entre centroamericanos y africanos, que quedaron varados en la ciudad de Delicias. Los hombres viajaban en un tren con destino a Juárez, pero descendieron en Delicias para comprar alimentos y agua, percatándose de que el tren había partido sin ellos.

El coordinador de Protección Civil, Patricio Barrera Juárez, señaló que recibieron el reporte después de las 9:00 horas y se dirigieron al lugar junto con la Policía Municipal. Al llegar, encontraron al grupo varado en la plaza del Ferrocarril, en el sector Norte de la ciudad. Seis de los migrantes manifestaron ser originarios de África Central, y los otros ocho eran centroamericanos.

Los migrantes habían bajado del tren para conseguir alimentos y agua, pero la máquina se puso en marcha sin ellos, dejándolos atrás. Los agentes verificaron las condiciones médicas de los migrantes y posteriormente les brindaron apoyo para abordar un autobús que los llevaría a la ciudad de Chihuahua, donde podrían continuar su viaje hacia la frontera.

Es importante destacar que todos los migrantes eran del sexo masculino. Se utilizaron señas y una aplicación de teléfono celular para comunicarse con los africanos, ya que no hablaban español.

Barrera Juárez enfatizó que Protección Civil y la dirección de Seguridad Pública continuarán monitoreando la situación de los migrantes en la ciudad, ya que el tránsito de extranjeros ha aumentado desde diciembre del año pasado. En Delicias, es común que algunos migrantes se queden varados cuando el tren se detiene, bajando para buscar víveres y solicitar ayuda a los ciudadanos. El año pasado, se brindó auxilio a un grupo más grande de personas, incluyendo menores de edad, quienes fueron trasladados a la capital del estado en autobús.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dieciocho − nueve =


Current track
Title
Artist

Background