Avanza el llenado de canales de riego

Escrito por el marzo 4, 2020

La Boquilla se abrió con una extracción de 30 metros cúbicos por segundo

Delicias.- Ricardo Valdez Morales, Jefe del Distrito de Riego 005, informò que para este martes se espera completar el llenado de canales después de la apertura de las válvulas de la presa La Boquilla el domingo; señalò ademàs que tambièn mañana se abrirà la presa Francisco I. Madero.

El funcionario calculò que en un lapso de 48 horas se espera completar el llenado de los canales Conchos y San Pedro, para posteriormente abrir tentativamente hoy las compuertas de la presa Vìrgenes en el municipio de Rosales.

Dijo que con el gasto aportado por la presa Madero se espera satisfacer la demanda de volumen de la segunda unidad que corresponde a la SRL San Pedro.

Mencionò que La Boquilla se abrió con una extracción de 30 metros cúbicos por segundo, gasto que se aumentarà de manera paulatina hasta llegar a los 50 o 55 metros cúbicos por segundo para cumplir con los requerimientos de los usuarios de riego.

Valdez Morales señalò que el volumen concesionado y aprobado para este ciclo agrícola es de 1 mil 082 millones de metros cúbicos entre ambas presas, esto para beneficio de 83 mil 300 hectàreas.

De la superficie mencionada 71 mil 400 hectàreas pertenecen al Distrito de Riego 005 Delicias y 11 mil 900 al Distrito 113 en la zona de Camargo y San Francisco de Conchos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/avanza-el-llenado-de-canales-de-riego-noticias-de-delicias-4920072.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × cinco =


Current track
Title
Artist

Background