Bajan la guardia delicienses; persiste alta movilidad

Escrito por el febrero 3, 2021

Pese a que las indicaciones por el semáforo naranja indican restricciones de movilidad, los ciudadanos de Delicias hacen caso omiso a las recomendaciones

Delicias.- Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil, señaló que persiste una movilidad alta en las calles de la ciudad a pesar del cambio de color amarillo a naranja en el semáforo, mencionando que están a la espera de nuevas indicaciones por parte de las autoridades estatales en lo que se refiere a restricciones.

“Tenemos mucha movilidad en la ciudad, tenemos mucha actividad en los diferentes giros comerciales, lo cual también tenemos que invitar a la ciudadanía que no se olvide que la pandemia todavía no pasa”, advirtió el titular de Protección Civil.

Barrera Juárez señaló que varias entidades del país han regresado al semáforo naranja, incluyendo a Chihuahua, lo cual es indicio de un incremento en el número de casos positivos de Covid.

La cuestión, enfatizó, es que en algunas zonas del municipio de Delicias se ha bajado la guardia, pues luego de una revisión en las calles se percataron los inspectores de Protección Civil que muchos ciudadanos ya no usan el cubre boca, pues creen que la pandemia ya cedió terreno.

Barrera aclaró que todavía no les han girado instrucciones de parte de gobierno del estado ni de la Secretaría de Salud, por lo que continuarán las mismas restricciones señaladas para el semáforo amarillo.

Recordó que los prestadores de servicios y empresas deben cumplir con ciertos protocolos, estimando que para este martes podría haber nuevas indicaciones para el sector productivo.

En la coordinación de Protección Civil se han recibido quejas de ciudadanos en contra de algunos establecimientos del giro restaurant bar, donde se ha rebasado el aforo autorizado por el gobierno estatal, lo cual motivó este fin de semana una revisión en doce negocios.

Se detectaron omisiones como el no revisar la temperatura de los clientes cuando estos ingresan y el no respeto a la sana distancia entre una mesa y la otra, lo cual genera riesgos para la ciudadanía.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/bajan-la-guardia-delicienses-persiste-alta-movilidad-delicias-coronavirus-pandemia-quedate-en-casa-noticias-de-chihuahua-locales-infecciones-6313948.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


2 × cinco =


Current track
Title
Artist

Background