Buscan consolidar corredor turístico en Delicias

Escrito por el julio 7, 2021

Se propuso explotar atractivos poco conocidos de esta zona como los viñedos donde se producen algunas marcas de vino, así como reactivar la caseta turística del parque Fundadores

La consolidación de un corredor turístico regional es el objetivo que persigue la Cámara Nacional de Comercio, la cual propuso explotar atractivos poco conocidos de esta zona como los viñedos donde se producen algunas marcas de vino, así como reactivar la caseta turística del parque Fundadores.

Jorge Torres García, vicepresidente de Turismo en la Canaco delegación Delicias, comentó que desde hace tiempo se ha estado trabajando en la formación de un corredor regional, con la finalidad de generar el crecimiento económico a través de las ramas hotelera, restaurantera y de otros servicios.

Expuso que hay algunos atractivos que no han sido explotados turísticamente, como los viñedos donde se producen marcas de vino de alta calidad, señalando que es necesario crear fuentes de empleo en el sector servicios para acelerar la recuperación económica.

“Nosotros mismos no conocemos lo que tenemos cerca, los viñedos que tenemos ahorita que yo desconocía, con un producto que está buenísimo en vinos”, recalcó.

Celebró que algunos negocios ya están reactivados, como los restaurantes con el servicio de bares, pero urge activar más el turismo en el área que comprende los municipios de Delicias, Saucillo, Meoqui y Rosales.

Jorge Torres indicó que hace falta también, para lograr la consolidación del corredor turístico, reabrir la caseta de información ubicada afuera del parque Fundadores en Delicias. Para esto se necesita el apoyo del gobierno estatal, pues debe pagarse a una persona que atienda la caseta.

Igualmente, propuso aprovechar a los estudiantes de la carrera de Turismo, quienes podrían colaborar como guías de los visitantes que lleguen a la región.

Torres insistió en que se requiere de capital para arrancar el proyecto del corredor, por lo cual los representantes de CANACO invitarán a empresarios y funcionarios a participar, pues al final será algo que beneficie a todos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/buscan-consolidar-corredor-turistico-en-delicias-vinedos-noticias-marcas-de-vino-parques-fundadores-noticias-turismo-economia-covid-6931558.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × cinco =


Current track
Title
Artist

Background