Buscan destrabar conflicto en Issste

Escrito por el diciembre 12, 2019

Exigen la renuncia de la subdirectora administrativa

Delicias.- Personalidades nacionales del Sindicato del Issste se reunirán esta semana con trabajadores de este instituto para buscar la solución al conflicto que se mantiene desde hace varios días; el dirigente local de los sindicalizados, Alfonso Cordero, anticipó que mantendrán su postura de exigir la renuncia de Laura Corte Fierro, subdirectora administrativa de la clínica.

Abordado afuera de la unidad médica donde ayer se cumplieron cinco días del plantón, Cordero comentó que el lunes recibieron la visita del secretario de Conflictos del sindicato, Reynaldo Jiménez, quien se comunicó a la Ciudad de México, de donde le informaron que este miércoles o jueves vendrán a Delicias representantes nacionales.

Precisó que podrían venir encargados de las áreas de conflictos, jurídico y vigilancia del sindicato, pero anticipó que los empleados mantienen la misma postura de no permitir el regreso de Laura Corte, subdirectora de la clínica, a quien acusan de maltratar a los trabajadores y a la que han impedido el ingreso a la unidad de salud.

Cordero manifestó que los miembros del sindicato han mantenido una actitud cordial hacia sus autoridades y que no se ha interrumpido en ningún momento el servicio a los derechohabientes del Issste, porque en el plantón participan sólo aquellos trabajadores que no están de turno.

Dijo que por parte del instituto les han pedido permitir el regreso de la licenciada Corte, pero de manera tajante la base sindical rechaza tal solicitud.

Cabe mencionar que el lunes, ante la negativa de los empleados de permitirle el acceso a la clínica, la subdirectora administrativa acudió con un notario para dejar fe de este hecho.

 

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/buscan-destrabar-conflicto-en-issste-noticias-de-delicias-4571999.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diez − 1 =


Current track
Title
Artist

Background