Buscan protección para el humedal

Escrito por el febrero 19, 2020

Es importante conservar la zona del río San Pedro, ya que está cerca de la ciudad

Delicias.- La primera reunión del año del Comité Municipal de Ecología se llevó a cabo la mañana del lunes en el salón del Club Activo 20-30, donde los temas abordados fueron la conservación de los humedales y la energía, informó Juan Carlos Torrecillas, titular del Departamento de Ecología en el municipio.

En particular se hizo hincapié en la importancia de conservar el humedal del río San Pedro, ya que éste se encuentra a poca distancia de la ciudad de Delicias. Dijo que la protección de los biomas acuáticos es un tema que se ha trabajado mucho por parte del departamento a su cargo.

Mencionó que los integrantes del comité dedicaron parte de la reunión para hablar y opinar en relación con el humedal enclavado en el vecino municipio de Meoqui, para definir qué tipo de acciones pueden emprenderse para protegerlo y mejorar la relación entre los municipios sin dañar al ecosistema.

Además se rindieron los informes por parte de las mesas de trabajo que –afirmó- han dado buenos resultados al estar activas desde julio del año pasado ideando nuevas políticas para el municipio y apoyando en materia ecológica.

“Tenemos que lograr repuntar esto y que no quede solamente en un papel, que no quede en un boceto de lo que se está haciendo como comité, que de verdad se aplique, se cambie la ley, se mejore… esto es en pro de la ecología municipal”, dijo.

Otro tema abordado en la sesión del día de ayer fue el cuidado de las abejas y la importancia de estos polinizadores, considerados como una pieza fundamental de la supervivencia del ser humano.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/buscan-proteccion-para-el-humedal-noticias-de-delicias-4857056.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diez + diecisiete =


Continuar leyendo

Current track
Title
Artist

Background