Buscan unificar organizaciones de vehículos chuecos

Escrito por el junio 25, 2021

Para lograr la regularización

Este jueves se oficializó la creación de la Unión Nacional de Organizaciones y asociaciones sociales y civiles de México (UNO), mediante la cual se pretende unificar a todas las organizaciones “pafas” con el propósito de lograr la eventual regularización de los vehículos de procedencia extranjera.

Iván Rodríguez Chávez, presidente de la naciente unión, señaló que buscan formar parte de una solución a problemas sociales como el de los vehículos “chuecos”, pero de una manera muy concreta y real presentando propuestas viables, técnicamente bien elaboradas para brindar seguridad a los afiliados.

Recalcó que la intención del proyecto es que los poseedores de vehículos extranjeros puedan circular sin temor por las carreteras del estado y del país, siempre y cuando lo hagan de forma responsable, mencionando que para obtener el registro de UNO los interesados deberán cubrir ciertos requisitos.

Señaló por ejemplo que no podrán inscribirse los vehículos modelo 2015 y posteriores, como tampoco los de gama alta y los considerados de lujo. Únicamente podrán registrarse los automotores susceptibles de una regularización o de importación.

Rodríguez adelantó que se otorgarán dos cédulas metálica de identificación a los vehículos que se afilien a UNO, aclarando que no son placas. Una se colocará en la parte frontal y otra en la parte trasera, además de un engomado que se adherirá al cristal.

Las obligaciones que deberán cumplir los poseedores de estas unidades serán contar con su licencia de conducir y póliza de seguro, esto después de comprobar que los vehículos no tienen ningún reporte de robo.

Por último, el presidente de la nueva unión recordó que el domingo 27 de junio, a las 10:00 horas, se tendrá en el Gran Estadio Delicias una reunión informativa para todos los propietarios de autos extranjeros.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/buscan-unificar-organizaciones-de-vehiculos-chuecos-noticias-de-chihuahua-regularizacion-6884273.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


6 + dieciocho =


Current track
Title
Artist

Background