Buscarán autonomía de la universidad tecnológica de Meoqui

Escrito por el marzo 17, 2022

La extensión Meoqui depende actualmente de Camargo, por lo que si se obtienen los recursos mencionados podrá dotarse de autonomía a la universidad tecnológica

Ismael Pérez Pavía, diputado local por el Distrito 11, anunció este miércoles la propuesta para dotar de autonomía a la Universidad Tecnológica de Camargo extensión Meoqui (UTCAM), institución superior que recientemente estrenó un edificio nuevo donde se retomaron las clases presenciales.

Durante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Julio Huerta Herrera, recién nombrado rector de la UTCAM; Myriam Soto Ornelas, alcaldesa de Meoqui; Marcial Márquez Gutiérrez, presidente municipal de Rosales; y los diputados locales Roberto Carreón Huitrón y Óscar Avitia Arellanes, Ismael Pérez Pavía manifestó su intención de buscar recursos para lograr la autonomía de la universidad.

El legislador estimó que se necesitan 18 millones de pesos para alcanzar el objetivo mencionado, por lo cual se gestionarán recursos ante los gobiernos federal y estatal. Sin embargo, puntualizó que será necesario elaborar estudios para determinar con exactitud el presupuesto que requiere la institución educativa.

Pérez Pavía expuso que la extensión Meoqui depende actualmente de Camargo, por lo que si se obtienen los recursos mencionados podrá dotarse de autonomía a la universidad tecnológica, lo que daría un sentido de pertenencia a los estudiantes que concurren en ella.

Igualmente, sería más atractivo para los jóvenes de los municipios de Julimes, Rosales, Meoqui, Delicias y Saucillo cursar sus carreras en la UTCAM, lo que se reflejaría en un aumento de su matrícula.

El diputado por el 11 distrito vaticinó que esta universidad se convertirá en uno de los pilares del desarrollo regional, porque las empresas exigirán a los estudiantes contar con cierta preparación para incorporarse a su plantilla laboral. Recordó que algunas compañías grandes se han asentado en Meoqui, por lo que la UTCAM podría preparar profesionistas acordes a sus necesidades.

Julio Huerta Herrera, quien asumió la rectoría este martes pasado, comentó que se evaluará la propuesta planteada por Ismael Pérez para que la autonomía se convierta en una realidad.

Destacó que lo anterior permitiría a la institución superior contar con un presupuesto “más propio”, pues con el presupuesto asignado a Camargo se mantiene a los campus ubicados en los municipios de Meoqui y Jiménez. Igualmente, la autonomía brindará la oportunidad de gestionar más recursos con otras instituciones.

Asimismo, Julio Huerta resaltó que la unidad Meoqui de la UTCAM cuenta ya con un edificio de primer nivel, que está a la altura de la comunidad y el cual abrió sus puertas estos días para la impartición de clases presenciales, que son vitales para este tipo de instituciones educativas.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/buscaran-autonomia-de-la-universidad-tecnologica-de-meoqui-8003322.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


seis − 2 =


Current track
Title
Artist

Background