¿Buscas empleo? En Meoqui hay más de 250 vacantes disponibles en empresas como Heineken

Escrito por el junio 12, 2023

Desde que inició el gobierno de la alcaldesa Miriam Soto, se creó el Sistema Municipal de Empleo para ofertar vacantes, sin embargo, pocas personas se postulan a ellas

Escasa respuesta se tiene por parte de los jóvenes a la bolsa de trabajo permanente del municipio de Meoqui, pese a que ofrece 250 vacantes en diferentes empresas establecidas en la localidad, incluyendo Heineken y Malteurop, las cuales forman parte del complejo cervecero.

Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, comentó que por instrucciones de la alcaldesa Miriam Soto Ornelas se implementó desde el inicio de su gobierno el programa Sistema Municipal de Empleo, por medio del cual se han celebrado convenios con empresas de todos los giros.

Dijo que actualmente se cuenta con aproximadamente 250 vacantes de empleo, desde operador de producción en establecimientos industriales hasta puestos administrativos, por lo cual los habitantes de esta zona tienen bastantes oportunidades de trabajo.

Sin embargo, señaló que son pocas las personas que se acercan a solicitar información sobre las vacantes disponibles, por lo que reiteró la invitación a la gente a que se acerque a las oficinas de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, mencionando que la bolsa se actualiza cada semana.

“Porque realmente la cuestión laboral del municipio es que tenemos muchas vacantes, pero hay poca respuesta de la ciudadanía”, reafirmó el funcionario, quien indicó que los buscadores de empleo pueden acercarse a su oficina con el currículum elaborado y acordar una entrevista de trabajo.

Mata aseveró que hay puestos para todo tipo de personas y con diferente grado de escolaridad, pero sobre todo, subrayó que las empresas ofertantes ya están instaladas en Meoqui.

Señaló que uno de los sectores más demandantes de trabajadores es el maquilador, pero también hay oportunidades en los negocios comerciales establecidos en la cabecera municipal, como también en las empresas del complejo cervecero.

Una compañía del ramo que está por iniciar operaciones en el municipio es Malteurop, en cuyas instalaciones se procesarán los granos que requiere la cervecería Heineken. En dicha industria hay también vacantes, por lo que los interesados sólo tienen que acercarse al Servicio Municipal de Empleo, invitó Alan Mata.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/buscas-empleo-en-meoqui-hay-mas-de-250-vacantes-disponibles-en-empresas-como-heineken-10200036.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


siete − tres =


Current track
Title
Artist

Background