Cambiará lugar entrega de leche

Escrito por el junio 1, 2020

A partir de mañana ya no la llevarán a Rubio, ahora será el Parque Industrial

 

DELICIAS.- A partir de este lunes 1 de junio, los productores de los tres centros de acopio de la región centro-sur tendrán que hacer entrega de los 700 mil litros de leche que producen al día en las antiguas instalaciones de Liconsa, ubicadas en el Parque Industrial Delicias, ubicado entre este municipio y Saucillo, y ya no todos tendrán que trasladar su producto a la comunidad de Rubio, en Cuauhtémoc.

La versión oficial es que la empresa Coprolac, que tiene raíces en Torreón, Coahuila, será ahora la encargada de captar los 700 mil litros de leche del sector social y los que coloque el sector empresarial que produce un millón 200 litros cada 24 horas.

Coprolac rentó las instalaciones de la antigua Liconsa al empresario local Everardo Luján, confirmó el propio productor lechero.

La empresa de Torreón hará uso de las instalaciones de 15 hectáreas, ubicadas en el Parque Industrial, para evaporar y condesar leche, y más adelante los empresarios de Torreón tienen en proyecto construir un secador.

Esta información también fue confirmada por el dirigente lechero, Andrés Valles, quien indicó que los productores del sector social Lácteos de Meoqui, de Darío García; Desarrollo Social, de Adriana Lozano y Lactodel de Delicias que conforman unos 700 productores estarán llevando su producto al Parque Industrial.

Valles dijo que algunos productores tendrán que seguir llevando su producto a Rubio, pero la mayoría va a depositar su leche en la región.

Al respecto el empresario lechero y vocal de la Femeleche, José Carreón, dijo que conoció que este domingo termina el contrato de captura de leche que sostenía el Gobierno a través de Liconsa con Reny Picot, de allí que la paraestatal haya buscado un nuevo centro de acopio de lácteo y éste estará en Delicias, en el Parque Industrial ubicado frente a la colonia Industrial.

El administrador del centro de acopio de Meoqui, Darío García, dijo que los productores del sector social que se reportan con él están llevando desde hace 3 semanas la leche al Parque Industrial Delicias.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/cambiara-lugar-entrega-de-leche-noticias-de-chihuahua-5302813.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


tres × 5 =


Current track
Title
Artist

Background