Capacitan a policías y militares en prevención de tortura y uso de la fuerza

Escrito por el abril 22, 2021

En Delicias la CEDH inició con el curso para informar en cuanto al uso y conocimiento de los derechos humanos

Delicias- La Comisión Estatal de Derechos Humanos impartirá esta semana una capacitación a personal de Seguridad Pública de Meoqui y San Francisco de Conchos, en los temas de uso de la fuerza y prevención de la tortura, mientras que a los elementos del Ejército Mexicano se dará un curso respecto a la libertad de expresión.

Raymundo Mata Cárdenas, visitador de la CEDH para Delicias y la región, informó que se darán diferentes cursos a las corporaciones de seguridad de los municipios que comprenden esta zona, principalmente en cuanto al uso y conocimiento de los derechos humanos.

Específicamente, se impartirán las capacitaciones sobre el uso de la fuerza y derechos humanos y prevención de la tortura, esto a las direcciones de Seguridad Pública Municipal de Meoqui y San Francisco Conchos.

Asimismo, la CEDH se coordinará con el 66 Batallón de Infantería con sede en Delicias para dar un curso a los militares sobre la libertad de expresión, porque las fuerzas federales deben conocer los derechos humanos relacionados con este tópico.

“La Constitución establece, precisamente, ya que con los actuares de ellos en los momentos que se requiera que tengan el conocimiento del alcance de esto”, dijo.

El visitador reiteró que los integrantes de las corporaciones deben poseer el conocimiento para evitar traspasar la línea que divide a su deber del respeto a los derechos humanos.

Además, se brindarán capacitaciones a instituciones educativas sobre el acuerdo de convivencia. Para este fin se visitará a los docentes y alumnos de la Escuela de Enfermería, Facultad de Contaduría y Administración, entre otros planteles.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/capacitan-a-policias-y-militares-en-prevencion-de-tortura-y-uso-de-la-fuerza-local-chihuahua-militares-policias-tortura-uso-de-la-fuerza-cedh-noticias-6623737.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × cuatro =


Current track
Title
Artist

Background