Capacitan en primeros auxilios a personal de centros comerciales

Escrito por el mayo 24, 2021

Inspectores de Protección Civil iniciaron con la impartición de los cursos de capacitación, dirigidos a los empleados de seis centros establecidos en el municipio

DELICIAS.- Inspectores de Protección Civil iniciaron con la impartición de los cursos de capacitación, dirigidos a los empleados de seis centros comerciales establecidos en el municipio con la finalidad de responder a contingencias y promover la seguridad interior en las empresas.

La dependencia ha dado seguimiento a la seguridad de los centros comerciales en la ciudad, principalmente en el tema de las capacitaciones, señaló Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio.

Comentó que este sábado los inspectores acudieron a una tienda departamental ubicada en el sector Poniente de la ciudad, la cual fue la primera que visitaron y donde se capacitó a 200 trabajadores de los dos turnos en primeros auxilios.

Resaltó que el beneficio es mucho para las empresas porque los cursos no tienen ningún costo, y aparte se les hace entrega de una constancia que tiene validez para la Secretaría del Trabajo y Protección Civil Estatal.

Hizo hincapié en que deben cubrirse todos los centros comerciales para que Delicias se siga perfilando como un municipio con empresas seguras, elogiando que los gerentes se encuentran al pendiente de la capacitación de su personal.

Asimismo, Barrera informó que este fin de semana comenzaron las inspecciones en las fábricas de muebles, para verificar que hayan cumplido con las medidas de seguridad indicadas.

Dijo que personalmente acudió a uno de estos establecimientos industriales ubicado en la colonia Lotes Urbanos, para dar el seguimiento a las observaciones hechas anteriormente a esta y otras instalaciones fabriles.

La finalidad, recalcó, es que las empresas reúnan las condiciones de seguridad y de operatividad al cien por ciento.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/capacitan-en-primeros-auxilios-a-personal-de-centros-comerciales-chihuahua-proteccion-civil-contingencia-seguridad-interior-6748949.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


2 × dos =


Current track
Title
Artist

Background