Casi concluida la nueva unidad de quimioterapia en el Hospital Regional

Escrito por el febrero 15, 2023

Se cuenta con el compromiso de la gobernadora María Eugenia Campos Galván de que en breve comience a funcionar la unidad de oncología.

DELICIAS. – Jorge Aldana Bustamante, director del Hospital Regional, informó que está por concluir la habilitación del área oncológica en el nosocomio, mencionando que solamente falta instalar una parte del equipamiento para brindar la atención a los pacientes.

Dijo lo anterior durante el evento para celebrar el aniversario número diez de la asociación Luchando por Vivir y Servir, integrada por mujeres supervivientes del cáncer, quienes han pugnado desde hace varios años para que en Delicias haya atención especializada para quienes sufren la enfermedad.

El doctor Jorge Aldana comentó que casi todo está listo para que el hospital estrene la unidad de quimioterapia, donde faltan una campana de flujo laminar, cuatro sillones y la contratación de un cirujano oncólogo o un ginecólogo oncólogo.

Explicó que este proyecto lleva un proceso y no se pueden atender todos los tipos de cáncer, pues para cada uno se necesita una acreditación por parte del nosocomio. Sin embargo, se cuenta con el compromiso de la gobernadora María Eugenia Campos Galván de que en breve comience a funcionar la unidad de oncología.

Señaló el director del Regional que se trabajará sobre los cánceres que afectan a la mujer, mencionando que los hospitales se especializan en atender a determinados pacientes, como sucede en el Hospital Infantil de la ciudad de Chihuahua.

Reiteró que el personal de la institución de la cual es director está más capacitado en atender el cáncer de la mujer, siendo los más comunes el de mama y el cervicouterino.

La unidad de quimioterapia en el Hospital Regional se proyectó debido a la incidencia alta de casos de cáncer en la región, y por las dificultades que los pacientes tienen para trasladarse hasta la capital del estado para recibir tratamientos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/casi-concluida-la-nueva-unidad-de-quimioterapia-en-el-hospital-regional-9619753.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × 2 =


Current track
Title
Artist

Background