Casi el 40% de las Parejas en Matrimonios Colectivos son de la Tercera Edad

Escrito por el febrero 7, 2024

Adela Elizalde Silerio, oficial del Registro Civil, compartió datos intrigantes sobre el programa de Matrimonios Colectivos, destacando que alrededor del cuarenta por ciento de las parejas inscritas pertenecen a la tercera edad. A pesar de que la respuesta este año ha sido menor en comparación con el anterior, con solo 180 parejas registradas hasta el martes, se espera igualar o superar la participación del año pasado antes del cierre de inscripciones el próximo viernes 9 de febrero.

La oficial del Registro Civil enfatizó que, aunque son menos las parejas jóvenes interesadas, el interés entre los adultos mayores ha sido notable. Subrayó la importancia de brindar certeza jurídica a las familias, y señaló que la mayoría de las parejas registradas hasta el momento son de la tercera edad.

La ceremonia formal de Matrimonios Colectivos está programada para el 19 de febrero a las 17:00 horas en el salón del Club de Leones. El proceso, según Elizalde, es simple y solo requiere que las parejas acudan con los documentos necesarios a las oficinas del Registro Civil. Aunque la respuesta inicial ha sido más baja, se espera un aumento en la participación en los días restantes de la semana.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno + diecinueve =


Current track
Title
Artist

Background