Castigan con precio de leche a productores

Escrito por el enero 8, 2020

Adriana Lozano, integrante de la asociación Desarrollo Lechero, señaló que en lugar del precio de 8.10 pesos recibirán 7.40 pesos por cada litro

DELICIAS.- Numerosos productores de leche de la región dejarán de recibir 70 centavos por cada litro que les compra Liconsa, debido a que no se encuentran dados de alta ante Hacienda, motivo por el cual buscarían reunirse el viernes con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adriana Lozano, integrante de la asociación Desarrollo Lechero, señaló que en lugar del precio de 8.10 pesos recibirán 7.40 pesos por cada litro, por lo que representantes de los centros de acopio tuvieron esta noche una reunión extraordinaria en las instalaciones del DIGAL.

Señaló que a partir del viernes el pago por parte de Liconsa será de 7.40 pesos, pues a la mayoría de los productores les resulta incosteable darse de alta en Hacienda para recibir su credencial, requisito exigido por el Gobierno Federal para pagarles los 8.10 pesos.

Expuso que muchos de los ganaderos no tienen dinero para pagar a un contador ni para los gastos que representa la facturación con el IVA.

Por esto, los productores exigen que se mantenga el esquema actual, que los beneficia más.

Adriana Lozano anticipó que uno de los acuerdos tomados en la asamblea podría ser buscar entrevistarse con Andrés Manuel López Obrador, quién realizará esta semana una gira por el Estado, a fin de exponerle el problema de los lecheros.

A la reunión de esta noche asistieron representantes de diez asociaciones de productores.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/castigan-con-precio-de-leche-a-productores-noticias-de-chihuahua-4671677.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


12 + 20 =


Current track
Title
Artist

Background