Causa inquietud llegada de paisanos a Delicias

Escrito por el abril 20, 2020

El titular de Protección civil, Patricio Barrera, confirmó que ayer 3 familias cuando menos le llamaron para reportar casos de personas que venían de fuera y que necesitaba la autoridad checarlos para que no salieran de casa

DELICIAS.– Luego de que se ha confirmado ya casos de Covid 19 en la región centro sur, el pánico y la sicosis empiezan a ser presas de familias chihuahuenses que reportan ante las autoridades a personas allegadas de los Estados Unidos, Canadá u otras entidades de México, para que las aíslen.

El titular de Protección civil, Patricio Barrera, confirmó que ayer 3 familias cuando menos le llamaron para reportar casos de personas que venían de fuera y que necesitaba la autoridad checarlos para que no salieran de casa.

Se trató de una persona que veía del Canadá, otra de otra entidad de la república y otras al parecer de EU, que llegaron a Delicias en las últimas horas.

La gente en sus casas reportó estos casos y la autoridad acudió a los domicilios señalados para solicitar que los allegados de fuera se checaran con la autoridad de salud, y recibieran indicaciones sobre el asilamiento necesario.-

“Nos entrevistamos con ellos, les pedimos que acudieran al servicio médico, se checaran y les dieran instrucción de cómo deben manejarse”, informó Patricio Barrera.

Dijo que la autoridad acudió a los llamados para darle seguridad a los vecinos que inquietos llamaron para reportar la llegada de paisanos provenientes de otros países y estados de la república mexicana.

Barra Juárez pidió a la ciudadanía estar al pendiente de la llegada de pasianos o gente que viene de otras entidades y reportarla, para evitar contagios. Nuestro interés es solo que vayan al servicio médico y se chequen y reciban instrucción de cómo debe hacerse el aislamiento, dijo el funcionario responsable del área de Protección Civil.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/causa-inquietud-llegada-de-paisanos-a-delicias-noticias-de-delicias-5120772.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


veinte − diecinueve =


Current track
Title
Artist

Background