Celebran la copa «Tigres» de escoltas y bandas de guerra en Delicias

Escrito por el marzo 27, 2023

En el evento estaban representantes de los municipios de Jiménez, Camargo, Saucillo, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ciudad Juárez

Con la asistencia de alumnos de instituciones educativas de todo el estado, este sábado se inauguró en el gimnasio de la Escuela Secundaria Técnica 52 la Copa Tigres, evento en el cual se busca exaltar el amor a la patria por medio de la competencia de escoltas y bandas de guerra.

El banderazo de arranque de la copa estuvo a cargo del alcalde Jesús Valenciano García, expresó que rescatar los valores cívicos es algo importante, pues debido a la pandemia los niños de los primeros grados de educación primaria no practicaron honores a la bandera.

Señaló que eventos como el inaugurado este fin de semana realzan el respeto hacia el Lábaro Patrio, haciendo hincapié en que la práctica de disciplinas como la escolta y banda de guerra ayuda sobremanera a los niños y jóvenes en su desarrollo cerebral, lo que les convierte en hombres y mujeres disciplinados.

Laura Elena Gutiérrez Fierro, directora de la escuela anfitriona, resaltó que esta copa se celebra por primera vez en cinco años, mencionando que los acompaña gente de los municipios de Jiménez, Camargo, Saucillo, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ciudad Juárez.

“Estamos retomando este tipo de eventos, que para nosotros es muy importante y que siempre lo digo: nos lo indica el artículo 3º constitucional, en materia de educación, donde nos dice que nosotros debemos exaltar el amor a la patria, nosotros como instituciones públicas”, citó.

Sin embargo, recalcó que este tipo de eventos se organizan no solo por obligación, sino porque al personal de la escuela secundaria le gusta hacerlo.

“No hay otra manera en que los jóvenes se midan, crezcan en ese ámbito, que no sea en estos encuentros y en estas competencias”, afirmó la directora de la Técnica 52.

Hasta este sábado, se habían registrado en la copa cinco escoltas y siete bandas de guerra de distintas escuelas secundarias, pero el domingo harán lo propio las de escuelas primarias, preparatorias y otras instituciones educativas.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/celebran-la-copa-tigres-de-escoltas-y-bandas-de-guerra-en-delicias-9818694.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


12 + uno =


Current track
Title
Artist

Background