Centros comunitarios con servicios de salud propone la Dra. Nora Agüero

Escrito por el mayo 2, 2024

Delicias tendrá centros comunitarios reales con servicios básicos de salud, afirma la Doctora Nora

Habilitar infraestructura pública para crear centros comunitarios con consultorio médico, es el compromiso que dejó la Doctora Nora Agüeros, candidata de la coalición MORENA-PT   a la Presidencia de Delicias, en su visita a las comunidades rurales de La Campesina y Kilómetro 92.

La Doctora Nora, lamentó que en lugares como “el 92”, que tiene su centro comunitario, no tengan las condiciones adecuadas para aprovechar estos espacios propiedad del Municipio.

“Hemos visto, en general, que se subutiliza la infraestructura, por lo que queremos aprovechar estos desarrollos olvidados, para llevar servicios de todo tipo, desde la atención básica en salud hasta actividades que permitan la sana convivencia de niños, mujeres, hombres y adultos mayores”.

Por ello, explica la Doctora Nora, la propuesta es integral en el sentido de diseñar espacios de recreación para actividades bajo techo, como juegos de mesa y área de consultorio médico, recepción, farmacia y baños.

La propuesta, lleva además solucionar un problema secundario y difícil de visualizar: en ocasiones, se gasta más tiempo y dinero en camiones para recibir la atención médica, que la consulta médica en sí. “Por ello, desde nuestro primer día de gobierno iniciaremos la habilitación de espacio en pro de la salud en al menos 3 comunidades: La Campesina, Kilómetro 92 y colonia Hidalgo.

Recordó el exitoso programa del “camión de la salud”, desarrollado por la entonces Diputada Andrea Chávez, con el que se logró acercar el servicio médico a miles de delicienses con atención básica y exámenes gratuitos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dieciseis − trece =


Current track
Title
Artist

Background