Cerradas siete escuelas por brote de Covid en Delicias

Escrito por el diciembre 10, 2021

Han sido cerrados alrededor de treinta planteles escolares desde el 30 de agosto

Juan Antonio Baquera Franco, coordinador de educación básica del subsistema estatal, dio a conocer que actualmente se encuentran cerradas siete escuelas en la región centro sur debido a brotes de Covid-19 en alumnos y empleados del magisterio, señalando que esto se hizo en obediencia al protocolo de salud.

El funcionario puntualizó que tres de las instituciones cerradas son de nivel secundaria, igual número de telesecundarias y una escuela primaria, en cumplimiento del protocolo por los casos confirmados en laboratorio.

Destacó que en este tema han sido cerrados alrededor de treinta planteles escolares desde el 30 de agosto, cuando se retomaron las clases presenciales, mencionando que además dos supervisiones fueron afectadas y también la coordinación de educación básica.

Así mismo, detalló que en este ciclo escolar se han detectado 23 casos de contagios por Covid en estudiantes y 32 en empleados del magisterio.

En este panorama, Juan Antonio Baquera señaló que más de cinco mil alumnos se han visto afectados en su educación, además que también disminuyeron mucho las inscripciones, lo cual consideró preocupante.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/cerradas-siete-escuelas-por-brote-de-covid-en-delicias-coronavirus-contagios-comunidad-estudiantil-7587599.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


9 + 2 =


Current track
Title
Artist

Background