Ciclón “Pamela” provocará lluvias en la región centro del estado

Escrito por el octubre 12, 2021

La tormenta tropical “Pamela” podría generar lluvias en los municipios pertenecientes a la cuenca del río Conchos este miércoles; al mismo tiempo el frente frío número 4 dejará sentir su influencia a partir de hoy

La tormenta tropical “Pamela” podría generar lluvias en los municipios pertenecientes a la cuenca del río Conchos este miércoles; al mismo tiempo el frente frío número 4 dejará sentir su influencia a partir de hoy, con vientos fuertes mayores a 30 kilómetros por hora en la mayor parte del estado.

El meteorólogo Florencio Rodríguez Loera predijo que el ciclón dejará precipitaciones pluviales en los municipios de Rosales, Delicias, Meoqui, Saucillo y Julimes, e incluso también hay algo de probabilidad para Camargo y La Cruz.

Subrayó que las condiciones atmosféricas están desfasadas para el estado de Chihuahua, puesto que las lluvias no se presentaron en septiembre pasado como sucede históricamente.

Advirtió que en las próximas horas la tormenta tropical “Pamela” aumentará su velocidad para convertirse en un huracán, para posteriormente tocar tierra en el estado de Sinaloa y propiciar lluvias en la parte sur de Chihuahua, sobre todo en una parte de la cuenca del río Conchos, luego de que se tuvieron ocho días secos.

 
 

Fotos: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Rodríguez Loera, quien anteriormente laboró en el Servicio Meteorológico Nacional, señaló que además este martes ingresará el frente frío número cuatro, por lo que habrá vientos con velocidades mayores a los 30 kilómetros por hora, en dirección oeste- este.

El meteorólogo recalcó que el miércoles se tendrá la mayor posibilidad de que ocurran precipitaciones pluviales, las cuales hacen falta a esta región para que las presas del distrito de riego puedan captar mayor volumen de agua.

Por otra parte, el profesionista aclaró que las heladas se esperan en algunos puntos de la región serrana, como El Vergel, Guachochi, Temósachi, Madera y Casas Grandes, lo cual es normal para esta época del año en dichas localidades.

Florencio Rodríguez pidió a la ciudadanía no alarmarse, pues en redes sociales circulan noticias falsas de una supuesta tormenta invernal en Chihuahua. En lo que respecta a la región centro sur, puntualizó, las temperaturas bajo cero podrían registrarse en los primeros días del mes de noviembre.

Estos próximos días se tendrán temperaturas mínimas de 11 a 14 grados centígrados, por lo que el ambiente será fresco.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/ciclon-pamela-provocara-lluvias-en-la-region-noroeste-lluvias-precipitaciones-clima-estado-del-tiempo-7326382.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


catorce + 13 =


Current track
Title
Artist

Background