Cientos de estudiantes abarrotan Télegrafos

Escrito por el enero 16, 2019

Para cobrar beca por excelencia, permanencia y continuidad

Desde el lunes cientos de alumnos de educación media superior han acudido a las oficinas de Telégrafos para cobrar su beca de excelencia, permanencia y continuidad, otorgada a través de la Secretaría de Educación Pública.

Alumnos de preparatoria de la región centro sur que se inscribieron en el programa de apoyo a la continuidad de estudios, cobraron la beca proporcionada por el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública. Desde temprana hora los estudiantes estaban formados en las afueras de las oficinas de Telégrafos de esta ciudad.

Según los beneficiados, los pagos se estarán realizando durante la presente semana, es por eso que desde el lunes se pueden ver largas filas de jóvenes esperando turno para cobrar sus apoyos económicos.

La cantidad de la beca es diferente según el semestre cursado por el alumno, para los jóvenes hombres de 1er y 2do semestre: $650 pesos; mujer de primer año, 1er y 2do semestre: $725 pesos. Para la permanencia en el tercer y cuarto semestre se les otorgan 725 pesos a los varones y 800 pesos a las mujeres.

La permanencia del estudiante hombres en quinto y sexto semestre es reconocido por el gobierno federal con $800 pesos y la permanencia mujer $875 pesos.

Los requisitos son: estar inscrito/a en una institución de educación media superior (IEMS) en la modalidad escolarizada o en una Prefeco participante. Ser alumno/a regular (no adeudar materias). Llenar debidamente el formato de solicitud de beca a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (Encseems), disponible en el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx

No estar recibiendo algún otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia u organismo del Gobierno Federal durante el tiempo que reciba los beneficios de la beca. Más información en el Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD), la cual es una aplicación para alumnos de escuelas públicas de la educación media superior.

FUENTE,  https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/cientos-de-estudiantes-abarrotan-telegrafos-2927317.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


tres + 17 =


Current track
Title
Artist

Background