El alcalde refirió que la superintendiencia reconoció que hay altibajos o variaciones en el suministro de la electricidad, pero también existen algunos tramos o circuitos que ya están sobrepasados en el consumo de energía.
La razón, dijo, es sencilla: los circuitos estaban preparados para aparatos de aire acondicionado que funcionan con agua lavada, pero algunas cadenas comerciales ofrecen a un bajo costo y con plazos los aparatos conocidos como minisplit, lo que ha ocasionado la saturación de transformadores.
Adelanto que esta semana y la próxima serán cambiados seis transformadores en la ciudad, mencionando que el gobierno municipal tiene una línea de comunicación interna con la CFE, para reportar las fallas que dan a conocer los medios de comunicación.
“Lo único que les queremos decir es que nosotros no quitamos el dedo del renglón, que de todo lo que nosotros estamos atendiendo, o que nos enteramos nosotros, por lo normal que anda Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública o Vialidad, estamos acudiendo con ellos a realizar las gestiones correspondientes”, finalizó.