Ciudadanos sienten hartazgo por medidas sanitarias

Escrito por el mayo 25, 2021

Al hablar sobre el retorno al semáforo amarillo de la pandemia, el titular de Gobernación comentó que se advierte un fastidio en los ciudadanos

DELICIAS.- Los habitantes del municipio viven en una situación de hartazgo por las medidas sanitarias que impuso la contingencia sanitaria del Covid-19, lo cual se refleja en que menos personas usan el cubre bocas cuando transitan por las calles de las zonas comerciales, admitió Antonio Orta Lorta, titular de Gobernación Municipal.

Al hablar sobre el retorno al semáforo amarillo de la pandemia, el titular de Gobernación comentó que se advierte un fastidio en los ciudadanos en cuestión de las medidas preventivas, como el uso del gel y del cubre bocas, así como de no celebrar reuniones.

Sobre todo, el hartazgo se ve por la negativa de muchos delicienses a ponerse el cubre bocas cuando salen a la calle, pues ya no lo toleran. Inclusive se ha visto a familias enteras salir de sus casas sin colocarse el utensilio que “salva vidas”.

En este sentido, señaló que el sábado y domingo los inspectores a su cargo tuvieron una situación problemática en los tianguis o mercados populares, principalmente en los más grandes, ubicados en la avenida 8ª Sur, Lotes Urbanos y colonia Revolución.

Sin embargo, reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ni relajarse en las medidas preventivas para no retroceder en el semáforo, como ya sucedió en dos ocasiones: la primera en octubre del año pasado y recientemente en el mes de abril.

“Entonces sí es fundamental que sigamos acatando las disposiciones”, recalcó el jefe del departamento de Gobernación.

Por otra parte, detalló que con la vuelta al semáforo amarillo entraron en vigor algunos cambios significativos, como la venta de alcohol en botella cerrada en horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Otro cambio es la apertura de los bares y cantinas con un aforo del 30 por ciento, y con un cierre de los establecimientos a las 12:00 de la noche. Igualmente, se permitirá abrir los salones y granjas para eventos, con un aforo del 50 por ciento y un máximo de 300 personas.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/ciudadanos-sienten-hartazgo-por-medidas-sanitarias-noticias-de-chihuahua-contagios-pandemia-coronavirus-6756054.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × cuatro =


Current track
Title
Artist

Background