Comienzan a Multar a Deudores del Derecho Vehicular en Delicias

Escrito por el septiembre 19, 2023

Manuel González Arriaga, Recaudador de Rentas en Delicias, ha anunciado que se han iniciado las multas a contribuyentes con deudas de derecho vehicular correspondientes a los años 2022 y 2023. Esta medida afecta principalmente a personas morales y puede resultar en multas de hasta 6 mil pesos en algunos casos, lo que representa un desafío para la economía familiar.

González Arriaga ha instado a las personas físicas a ponerse al corriente con sus pagos y evitar multas adicionales. Las multas provienen de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado y se han otorgado plazos para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones.

Los contribuyentes aún pueden solicitar su preliquidación y establecer acuerdos de pago, aunque estos pueden no ser tan atractivos como en el pasado. Estos acuerdos de pago abarcan los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Aquellos que tengan tarjetas de crédito pueden extender el período de pago hasta seis meses sin intereses si su deuda supera los 2 mil pesos. Para los convenios, las deudas deben ser mayores a los 10 mil pesos.

Según estimaciones del recaudador, de los 80 mil vehículos registrados en Delicias, aproximadamente 60 mil están al día en el pago de la revalidación. Sin embargo, alrededor de 10 mil de las 20 mil unidades restantes ya no están en uso o han sido dadas de baja. Es importante destacar que las multas pueden ascender a hasta 6 mil pesos, una cifra que ha aumentado desde el mes de mayo debido a cambios en la política gubernamental.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecisiete + dos =


Current track
Title
Artist

Background