Congreso del Estado Reconoce al Escritor Deliciense Eduardo Esparza

Escrito por el octubre 13, 2023

El martes 10 de octubre, el Congreso del Estado otorgó un reconocimiento al destacado escritor deliciense Eduardo Esparza Terrazas como parte del concurso Víctor Hugo Rascón Banda, que engloba todas las bellas artes.

Eduardo Esparza, participante en la categoría de literatura, fue distinguido por su notable contribución a la difusión de la cultura chihuahuense, específicamente por sus trabajos relacionados con la historia de los municipios de Rosales, Saucillo y Parral.

Con cuatro libros publicados, disponibles en la plataforma de Amazon, Esparza Terrazas ha dejado una huella significativa en el conocimiento de la historia chihuahuense. Sus obras, que abarcan temas como Saucillo, Santa Cruz, Rosales, y Parral, han sido elogiadas por el jurado del concurso.

Miembro de la Comisión de Estudios Históricos de Delicias, Esparza compartió que su interés por la literatura surge de su fascinación por la historia de Chihuahua, especialmente la microhistoria de las regiones. Su enfoque en rescatar eventos olvidados o poco conocidos le ha valido este reconocimiento.

Sobre futuros proyectos, el escritor mencionó que hay muchas ideas en desarrollo, pero aún no están definidas. Estará encantado de compartir más detalles sobre sus próximas obras en el momento adecuado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


2 − uno =


Current track
Title
Artist

Background