Todas las solicitudes, dijo, van enfocadas a los cinco ejes que maneja el organismo: desarrollo humano, salud, cultura, deporte y educación. En total, fueron 34 los proyectos aprobados por el consejo municipal, mientras que otros dos fueron turnados a comisiones para su revisión.
Explicó que cuando las solicitudes se envían a comisiones es porque los consejeros tienen alguna duda y necesitan determinar un monto de inversión, a fin de tomar decisiones más acertadas en cuento al empleo de los recursos.
Indicó que las peticiones deben precisar quiénes y cuántos son los beneficiarios, registrando los nombres completos de estos, pues muchas veces solicitan una cantidad de dinero y no se cuenta con los datos de las personas a quienes se busca apoyar.
Gómez Sánchez señaló que fueron aprobados 750 mil pesos por los 34 proyectos mencionados anteriormente., destacando que dos asociaciones que trabajan a favor de la familia, “Yo amo la Vida” y Libres y Felices”, obtuvieron los montos más elevados de dinero.
Además, expresó que es importante que se siga apoyando a rubros como cultura y deporte, junto con otros como educación y desarrollo humano